Los AX A 1/2 eran de la copa de circuitos que se creo en Francia y mas tarde se utilizaron en el CET, cuando Citroen Competicion en España creo la I Challenge de montaña en el nacional de montaña autorizo a estos coches denominandolos A1/2, por tener mas preparación que las homologaciones de grupo A
ESPECIFICACIONES TECNICAS jacob sport ( francia solucion f ( francia piedrafita sport ( España peso en francia 575 kg peso en españa para el cet 575 kg peso en españa para la montaña 560 kg AX grA1/2 son coches con la cilindrada del ax sport 1300 carburacion de 50 arbol de levas gordisimo colectores especificos 158 cv A 170cv limite deRevoluciones 11000rpm reducion llega alas 10.000 cambio a 9000 CARBURADORES DE 50 ( EL NACIONAL DE MONTAÑA LLEGARON A USAR DE 60 ) los amortiguadores son de marca Rolling y los anclajes de los amortiguadores traseros cambia y van mas tumbados lo que hace que baje mas la altura del chasis, llevaban soldados unos soportes distintos. Segun me han dicho monta una suspensiones de citroen sport LLANTAS BRAID DE 14 PULGADAS (15algunos en montaña ) " las del ax de la copa Son de 14 las pinzas de freno llevaban delanteras unas ap racing de 4 pistones las traseras son las mismas que montan los citroen bx y los gs de serie Lo de los frenos de los Ax no es que fueran una pasada, llevaban AP racing delante y frenos de 280 con doble bomba de freno AP, y no es que fuese una maravilla pero con lo poco que pesaba el coche se podia parar practicamente en la curva carroceria fibra capo de fibra porton maletero defibra ventanillas de policarbonatos aletines de fibra otras (montaña)
las culatas estaban super pulidas y muy agrandados todos los conductos, el deposito de gasolina era de unos 7 litros y de fibra, y la gasolina era de la que entonces costaba 600.-pts el litro, el encendido era especifico para ese coche y la distribución estaba calada para que el coche tirase muy arriba y no era variable, asi que esta todo montado para que cojan muchas vueltas y con la relación peso /potencia que tiene es un misil
REGLAMENTACION MONTAÑA
el peso es 560 kg para 1300 no 575 , y700 para 1600 . puedes poner cristales de p lastico menos la luna delantera ,puerta de fibra menos la del conductor capo y maletero fibra ,pedales colector de escape pedal de freno y acelerador libre se puede montar el deposito del diesel, copelas delanteras libres, se autoriza aumentar 3 ctm por cada lado el orificio de aireacion del radiador por cada lado se pueden quitar los antinieblas y largo alcance los faros se deberan conservar etc
precio años 90 en Francia uno bueno proveniente de la copa francesa salia en torno a los 2.5 millones fabricarlo por encargo en españa y francia entorno a los seis millones de aquellos años
posts en construccion disculpen agradeceria info mikelarras@hotmail.com
ResponderEliminarLos AX A 1/2 eran de la copa de circuitos que se creo en Francia y mas tarde se utilizaron en el CET, cuando Citroen Competicion en España creo la I Challenge de montaña en el nacional de montaña autorizo a estos coches denominandolos A1/2, por tener mas preparación que las homologaciones de grupo A
ESPECIFICACIONES TECNICAS
jacob sport ( francia
solucion f ( francia
piedrafita sport ( España
peso en francia 575 kg
peso en españa para el cet 575 kg
peso en españa para la montaña 560 kg
AX grA1/2 son coches con la cilindrada del ax sport 1300 carburacion de 50 arbol de levas gordisimo colectores especificos
158 cv A 170cv limite deRevoluciones 11000rpm reducion llega alas 10.000 cambio a 9000
CARBURADORES DE 50 ( EL NACIONAL DE MONTAÑA LLEGARON A USAR DE 60 )
los amortiguadores son de marca Rolling y los anclajes de los amortiguadores traseros cambia y van mas tumbados lo que hace que baje mas la altura del chasis, llevaban soldados unos soportes distintos.
Segun me han dicho monta una suspensiones de citroen sport
LLANTAS BRAID DE 14 PULGADAS (15algunos en montaña ) " las del ax de la copa Son de 14
las pinzas de freno llevaban delanteras unas ap racing de 4 pistones las traseras son las mismas que montan los citroen bx y los gs de serie
Lo de los frenos de los Ax no es que fueran una pasada, llevaban AP racing delante y frenos de 280 con doble bomba de freno AP, y no es que fuese una maravilla pero con lo poco que pesaba el coche se podia parar practicamente en la curva
carroceria fibra
capo de fibra
porton maletero defibra
ventanillas de policarbonatos
aletines de fibra
otras (montaña)
las culatas estaban super pulidas y muy agrandados todos los conductos, el deposito de gasolina era de unos 7 litros y de fibra, y la gasolina era de la que entonces costaba 600.-pts el litro, el encendido era especifico para ese coche y la distribución estaba calada para que el coche tirase muy arriba y no era variable, asi que esta todo montado para que cojan muchas vueltas y con la relación peso /potencia que tiene es un misil
REGLAMENTACION MONTAÑA
el peso es 560 kg para 1300 no 575 , y700 para 1600 . puedes poner cristales de p
lastico menos la luna delantera ,puerta de fibra menos la del conductor
capo y maletero fibra ,pedales colector de escape pedal de freno y acelerador libre se puede montar el deposito del diesel,
copelas delanteras libres,
se autoriza aumentar 3 ctm por cada lado el orificio de aireacion del radiador por cada lado
se pueden quitar los antinieblas y largo alcance
los faros se deberan conservar etc
precio
años 90 en Francia uno bueno proveniente de la copa francesa salia en torno a los 2.5 millones
fabricarlo por encargo en españa y francia entorno a los seis millones de aquellos años
posts en construccion disculpen
agradeceria info
mikelarras@hotmail.com